• Interiores

Anuncian paro en la producción de Audi en Puebla

  • Staff
Los paros en la producción de la armadora de San José Chiapa se registrarán entre el jueves y sábado de la siguiente semana
La producción en Audi México se suspenderá durante tres días, entre el jueves y sábado de la siguiente semana, debido a una adecuación en las líneas de producción para la fabricación de una nueva versión de la camioneta Q5.

El secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), Álvaro López Vázquez informó que el ajuste en las líneas de producción alcanzará al 60% de los más de 4 mil técnicos.

Explicó que los días jueves y viernes se suspenderán los tres turnos, mientras que el sábado serán dos turnos. La intención es ajustar las líneas de producción para la fabricación de 10 mil unidades de la nueva versión de la Q5 SUV.

“Los trabajadores recibirán capacitación en recursos legales y la actividad en específico que realicen, en lo que se aprovecha para la nueva versión de la Q5 para la que se tiene una producción estimada de 10 mil unidades. Sus características pronto se darán a conocer”, aseveró.

El líder gremial indicó que estos paros no afectan a los trabajadores, pues se irán aquellos que tienen saldo de vacaciones, percibiendo su ingreso diario, y quienes nose quedarán trabajando en las líneas de producción. 

Detalló que actualmente la producción de unidades diarias es de 650 autos en promedio, cifra que también se ajustará para el próximo año con la fabricación de Q5 híbridos, blindados, y la nueva versión en puerta.

Piden incrementar seguridad 

López Vázquez pidió a los tres órdenes de gobierno aumentar la seguridad dado que en los últimos meses ha habido tres asaltos contra trabajadores de la armadora en la carretera Amozoc- Perote, en la zona de la Resurrección y Álamos.

Explicó que los eventos ocurren principalmente en la madrugada, cuando los obreros esperan el transporte que los lleve a su centro de trabajo en San José Chiapa.

“Afortunadamente no son focos centralizados pero sí estamos pendientes y pedimos que la seguridad se refuerce. Afortunadamente los asaltos no han pasado a mayores, pero sí atentan contra la economía de las familias”, agregó.
 
MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?