• Elecciones

Luego de perderlo todo, Juárez dirigiría bancada del PRI

  • Redacción
Trascendió que el ex gobernador de Guerrero buscará coordinar la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, misma que rendirá protesta el próximo 1 de septiembre.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), René Juárez Cisneros, renunciará este lunes 16 de julio a su cargo y en su lugar quedará Claudia Ruiz Massieu, actual secretaria general.

Trascendió que el ex gobernador de Guerrero buscará coordinar la bancada tricolor en la Cámara de Diputados, misma que rendirá protesta el próximo 1 de septiembre. Y que el siguiente año pretendería ser electo líder nacional del PRI, pero por un periodo de cuatro años.

Juárez Cisneros, quien apenas el 2 de mayo llegó a dirigir al partido en sustitución de Enrique Ochoa Reza, perdió la presidencia de la república y dejó a su partido como tercera fuerza en el Congreso de la Unión.

Además, perdió las ocho gubernaturas que se disputaron en el actual proceso electoral, junto con la jefatura de gobierno de Ciudad de México.

La tercera fuerza

La bancada del PRI en la Cámara de Diputados que pretende dirigir René Juárez Cisneros, solamente estará integrada por 45 hombres y mujeres.

En 2006, cuando el Revolucionario Institucional también quedó detrás del PAN y el PRD en los comicios, logró 106 escaños, lo que hasta 2018 había sido su peor resultado.

Entre los nuevos legisladores priistas están Dulce María Sauri Riancho, Héctor Yunes Landa, María Lucero Saldaña Pérez, Enrique Ochoa Reza y Luis Miranda Nava.

También se encuentran Ximena Puente de la Mora, Javier Nemer Álvarez, Rubén Moreira Valdez e Isaías González Cuevas, entre otros.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?