• Elecciones

Impugna Morena diputaciones y alcaldías del PAN y aliados

Los procesos son contra los resultados en los distritos 2 de Huauchinango, 3 de Zacatlán y 22 de Izúcar de Matamoros.

La asignación que el Instituto Electoral del Estado (IEE) hizo de tres diputaciones de mayoría relativa y dos de representación proporcional a favor del PAN y sus aliados fue impugnada por Morena, Encuentro Social y el Partido del Trabajo.

José Juan Espinosa Torres y Gabriel Biestro Medinilla, diputados electos por el PT y Morena, confirmaron los procesos emprendidos en contra del resultado en los distritos 2 de Huauchinango, 3 de Zacatlán y 22 de Izúcar de Matamoros.

En las circunscripciones mencionadas el IEE entregó la constancia de mayoría como diputados locales electos a Liliana Luna Aguirre (PRD), Raúl Espinoza Martínez (PAN) y Gerardo Islas Maldonado (Nueva Alianza), quienes contendieron con el apoyo del partido de derecha.

De las diputaciones de representación proporcional, las designaciones de Carlos Alberto Morales Álvarez como cuota de Movimiento Ciudadano y de Jonathan Collantes Cabañas de Nueva Alianza, también cuentan con un proceso que, en primera instancia resolverá el Tribunal Electoral del Estado de Puebla.

Espinosa Torres manifestó que es claro que el espacio que el órgano electoral dio a Maldonado Islas es para favorecer al exgobernador Rafael Moreno Valle, mientras que las diputaciones de representación proporcional se entregaron a MC y Nueva Alianza tras incrementar de manera irregular la votación de ambos partidos.

De las inconformidades en las presidencias municipales, Biestro Medinilla indicó que hay 25 procedimientos, destacando el resultado de las elecciones en Tlatlauquitepec, Atlixco, Venustiano Carranza, Zacatlán, Tepeaca y Tianguismanalco, en este último el Consejo General del IEE solicitó al Congreso la aprobación de una elección extraordinaria.

Junto a las impugnaciones por las diputaciones y presidencias municipales, Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato a la gubernatura, interpuso un recurso de inconformidad en contra del resultado de la elección y la entrega de la constancia de mayoría a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo (PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, PSI y CPP).

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?