• Al Momento

El 1 de diciembre titular de SEP Federal ya despachará en Puebla

  • Redacción
Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, dijo que el traslado de esa dependencia a la Angelópolis se hará a lo largo del sexenio.

A partir del primero de diciembre de este año el secretario federal de Educación Pública tendrá su oficina en la ciudad de Puebla, a pesar de que el traslado total de esa dependencia a la Angelópolis será gradual a lo largo del siguiente sexenio.

Después de reunirse con Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, Esteban Moctezuma Barragán, próximo titular de la SEP, explicó que el cambio será programado.

“Esto es un esfuerzo gradual, la migración hacia allá tiene que ser algo además programado presupuestalmente, programado laboralmente, cuáles son las funciones que se van, cuáles son las que se quedan, no queremos que nadie se sienta nervioso”.

El ex secretario de Gobernación en el sexenio de Ernesto Zedillo Ponce de León dijo que trabajará en Puebla, pero que también despachará en la capital del país los asuntos que así lo requieran.

“Yo voy a tener en Puebla, para poner el ejemplo, la primera oficina que empiece a trabajar por allá a partir del primero de diciembre”.

Sobre la reestructuración del sistema educativo en el país, Moctezuma Barragán detalló que se pondrá énfasis en las regiones y con menor desarrollo del país, además de que se trabajará en la calidad de la enseñanza.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?