• Al Momento

Confirman existencia de pumas, zorros y venados en Tepanco

  • Enrique Hernández
En el caso del puma se supo que tiene cerca de dos metros de largo por 70 centímetros de altura y con un peso de entre 100 y 120 kilogramos.

Tehuacán, Pue.- Con la ayuda de tecnología, la Asociación Regional de Silvicultores Otzelotzín confirmó la existencia de pumas, venados y zorros en el municipio de Tepanco de López.

El asesor técnico de la organización, José Luis Trujillo Méndez, dijo que se trata de especies de zorro gris, venado cola blanca y pumas que supuestamente no había en esa parte del estado de Puebla.

En el caso del puma se supo que tiene cerca de dos metros de largo por 70 centímetros de altura y con un peso de entre 100 y 120 kilogramos. El felino habita en una superficie aproximada de 100 kilómetros cuadrados.

Debido a que marca su territorio, especialistas descartaron que el animal se encuentre de paso, además de que no ataca animales de pastoreo porque se encuentra en una zona alejada de la presencia de humanos.

Para saber de estos animales fue necesario trabajo de monitoreo con la colocación de cámaras especiales a inicios de este año, explicó.

La asociación pretende comprar más cámaras de fototrampeo ya que actualmente solo cuenta con un par.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?