• Tepeaca

Detienen a edil de Huixcolotla, lo vinculan al asesinato de tres policías

  • Redacción
Iba con un comando de siete hombres armados, pudieran ser los responsables de emboscar y matar a los uniformados de Huehuetlán El Grande

Seguridad Pública Estatal detuvo a Filomeno Cruz, presidente municipal de San Salvador Huixcolotla. Viajaba con siete sujetos armados, quienes se presumen pudieran ser los responsables de emboscar y asesinar al comandante y dos policías del municipio de Huehuetlán El Grande, en la región del Triángulo Rojo, donde ordeñan y comercialización hidrocarburos de procedencia ilícita.

Los policías de Huehuetlán El Grande la noche del viernes en un recorrido de vigilancia fueron sorprendidos en la colonia Agrícola, donde el comandante Héctor Alberto Velázquez Ponce y sus compañeros Nicanor Pedraza Arismendi y Sali Judith Parra fueron asesinados.

Horas después el Grupo de Operaciones Aéreas  (GOAT) detuvo en la carretera Acatzingo Huixcolotla al grupo de sujetos con armas de alto poder, liderado por el edil, quienes circulaban en la camioneta Ford Raptor con placas de circulación SM18511 del Estado de Puebla.

Además del edil que intentó sobornar a los estatales, en el grupo de detenidos está un vecino de la colonia Agrícola de Huehuetlán El Grande. Todos fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República por llevar armas de uso exclusivo del Ejército.

Después de que en mayo, el gobierno estatal tomara el control de la Seguridad Pública en el municipio de San Martín Texmelucan, el secretario General de Gobierno, Diodoro Carrasco Altamirano advirtió que autoridades de todos los niveles eran investigadas en los municipios por sus posibles vínculos con la delincuencia organizada.

Posterior a lo del municipio huachicolero de San Martín Texmelucan, Seguridad Pública Estatal instaló base de operaciones en el municipio de Amozoc, tras el asesinado de seis policías municipales, hecho del que responsabilizaron a los mandos del lugar. Y días después entró al municipio de Serdán para tomar el control, deteniendo también a los mandos.

En el caso específico de Huixcolotla, desde marzo de 2017, una ambulancia fue asegurada con 720 litros de combustible robado en el Arco de Seguridad de Huejotzingo.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?