• Izucar de Matamoros

Van más de 10 casos de violencia en contra de mujeres en Izúcar

  • Lidchy Cano
En los meses de enero a mayo del 2018, se han registrado 48 casos de violencia intrafamiliar según el Semáforo Delictivo

Izúcar de Matamoros.- En lo que va del 2018 en el municipio se han registrado más de 10 casos de violencia contra las mujeres, lo cual deja ver que aún las féminas continúan siendo violentadas, la mayor parte por sus propias parejas, así lo dio a conocer Virginia Ramos Vázquez titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

De acuerdo a datos de Semáforo Delictivo, tan solo en los meses de enero a mayo del 2018, se han registrado 48 casos de violencia intrafamiliar, en los cuales, menores y mujeres son las principales víctimas de violencia.

Cabe mencionar que Izúcar de Matamoros, desde a inicios de este 2018 está en color rojo, ante el número de casos de violencia que se registra en los hogares lo que deja ver que existe una alza en esta problemática social.

Hay que enfatizar que lo anterior, deja ver que son pocas los casos que llegan al Instituto Municipal de Mujer a pedir ayuda, y es que a veces las féminas tienen miedo a dar a conocer los problemas que viven desde sus hogares, y hasta que son golpeadas acuden a instituciones oficiales de justicia a denunciar.

La titular del Instituto Municipal de la Mujer, indicó que los casos de violencia se registran por actitudes de machismo por parte del padre de familia, ante esto esta institución brinda apoyo a las mujeres y familias que pasan por estos problemas en sus hogares.

Detalló que muchas veces no es necesario que un hombre golpeó a la madre, para que exista violencia, sino que esta puede ser de tipo psicológico, lo que afecta a las emociones de las mujeres e incluso hijos, así como la autoestima se ve dañada, hay violencia económica en donde condicionan a las mujeres a continuar con la pareja para que le sigan dando dinero, entre otros.

Finalmente, indicó que por lo anterior, el instituto también brinda pláticas para que las mujeres que son víctimas de violencia puedan detectar este problema, y pidan ayuda, que no les de miedo. 

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?