• Atlixco

Arrestarán o multarán a quienes tiren basura en Atlixco

  • Lena Velázquez
Los 140 mil habitantes generan unas 130 toneladas de basura al día

Atlixco, Pue.- A pesar de la advertencia de las autoridades de sancionar severamente a quien cometa esa infracción, todos los días durante las primeras horas cerca de cinco toneladas de basura son dejadas en las esquinas de un amplio sector de la mancha urbana de Atlixco, reveló Miguel Zoletto Cabrera, director del Departamento de Limpia del Ayuntamiento.

Y es que una semana de arresto o una multa de entre 5 y 8 días de salario mínimo es aplicado a habitantes de esta ciudad responsable de hacer montoneras en las esquinas, anunciaron las autoridades quienes advirtieron de la puesta en marcha nuevamente de rondines para detener a los infractores.

Incluso, en una de las esquinas más transitadas de la ciudad, y prácticamente sobre el anuncio oficial del tema colocado por el gobierno local, los vecinos dejan las bolsas negras detenidas sobre los postes.

Cabe recordar, actualmente el municipio de Atlixco cuenta con 140 mil habitantes quienes generan cerca de 130 toneladas de basura al día. Esto implica, explicaron las autoridades, mayor trabajo para los responsables de la recolección de desechos. “De ahí la importancia de hacer conciencia para contribuir en la colocación adecuada de los residuos”, dijo el funcionario.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?