• Puebla

Obreros de la VW trabajarán en sábado para compensar paro

  • Staff
El 75% de la base trabajadora laborará este sábado para reponer la producción de los paros técnicos registrados en el semestre

Obreros de la Volkswagen de México tendrán una jornada sabatina para reponer las horas del paro laboral que se generó el pasado lunes y martes, como consecuencia de un problema logístico en el área de prensas, informó el secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw), Red David García Avendaño.

Explicó que el 75% de los 9 mil 500 participará en esa única jornada laboral extraordinaria, que se llevará a cabo en los tres segmentos dedicados a la fabricación de los cuatro modelos que se ensamblan en Puebla: Jetta, Tiguan, Beetle y Golf.

“Hubo un tema por falta de material en el área de prensas que originó un ligero paro pero fue logístico. Mañana se va a reponer la producción que se perdió, con pago de tiempo extra a los trabajadores como está circulando en redes sociales”, dijo.

Puntualizó que el paro técnico de esta semana, sumado a los que se han registrado previamente por la tardía llegada de motores de la planta de Silao y conflictos en el complejo de Brasil no ha afectado la productividad laboral.

García Avendaño advirtió que estas situaciones que son ajenas a los obreros no tendrán que influir en la negociación salarial correspondiente a este año.

“Estas situaciones no significan perder unidades sino recuperarlas mañana. Creo que después del resultado de la elección julio tenemos un país sin sobresaltos, tenemos que checar cómo van a reaccionar los mercados, eso da certeza para no tener contratiempos y llegar a un arreglo”, concluyó.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?