• Chignahuapan

Niega edil electo de Chignahuapan haber comprado votos

Explicó que se trató de la entrega de cupones de una empresa de su suplente, Manuel Estrada

El presidente electo de chignahuapan, de Francisco Javier Tirado Saavedra, negó las acusaciones en su contra por presuntamente haber dado vales a cambio de votos a favor para su campaña.

Expuso que los señalamientos corresponden a los candidatos que quedaron inconformes con los resultados electorales del pasado 1 de julio, pues aseguró que dichos cupones eran parte de una promoción hecha por la empresa Vammer, perteneciente a Manuel Estrada Flores, quien aparece como su suplente en su planilla.

“No compré votos, no era necesario dado el contexto político, y los vales señalados para la ‘compra de votos’ era una promoción hecha por la empresa de mi amigo (Vammer), que nada tiene que ver con mi campaña o mi equipo”, aseguró el próximo edil.

El empresario chignahuapense defendió que los vales correspondían a una promoción de las muchas que hace para atraer clientes a sus tiendas. Sostuvo que tuvieron un tiraje de 500, sin embargo, acusó que los equipos de campaña adversos al vencedor emitieron más vales, lo que generó que la situación se saliera de control.

Tirado Saavedra argumentó que los 14 mil 627 votos representan una diferencia suficiente sobre su contendiente más cercano, que logró poco más de 8 mil. 

Aseguró que por el trabajo que se realizó durante el día de la jornada, desde muy temprano sabían de la ventaja que llevaban en la jornada electoral, por lo que no tenían que hacer nada más, era algo lógico, pues ya podían presumir de la ventaja que llevaban en las preferencias electorales.

“No compramos ningún voto, teníamos una campaña de trabajo, de respeto y de unidad”, aseguró el abanderado del PAN

Para Manuel Estrada Flores, socio de las tiendas "Vammer", describió que tiene 17 años trabajando en el municipio con cinco tiendas y la más recientemente inaugurada fue la protagonista de los señalamientos de compra de votos. Defendió que los vales corresponden a la promoción propia de esa nueva sucursal.

La estrategia fue que cuando los clientes acumularan compras por 2 mil pesos, le dieran vales por 200 pesos más, para que lo pudieran canjear por productos, por lo que se hizo un tiraje de 500 de cupones y, al parecer, se clonaron al menos otros 500, lo cuales la empresa tuvo que avalar con tal de no decepcionar a sus clientes.

No negó la amistad con el candidato vencedor, pero sí pidió que la gente no se deje llevar por los rumores, toda vez que solamente son amigos desde hace mucho tiempo.

MJ

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