• Atlixco

Se casa la primera pareja del mismo sexo en Atlixco

Daniel de 27 años y Luis Fernando de 35 cuentan con el respaldo de sus familias y apoyarán la causa de los perritos sin hogar

Atlixco, Pue.- Este sábado 14 de julio Luis Fernando y Daniel contraerán nupcias, ellos serán la primera pareja del mismo sexo que legalmente quedará unida en matrimonio en el municipio.

Daniel de 27 años desea estudiar arquitectura mientras que Luis Fernando de 35 años es veterinario.

Se conocieron hace cuatro años y fue amor a primera vista. Después de salir por algún tiempo tomaron la decisión de unir su vida con el apoyo de sus familiares y amigos, mismos que serán testigos el próximo sábado de esta unión.

Relataron que ya había pensado en irse a la Ciudad de México a casarse pero sabían que si era así no podrían contar con la compañía de sus seres queridos, y al conocer la noticia de que en Atlixco ya se podían casar las parejas del mismo sexo, no lo pensaron más y decidieron ser los primeros.

En este momento, entre sus planes no está adoptar, y es que se han dado cuenta de lo difícil que resulta para una pareja hacerlo. La unión matrimonial también la hacen para que cuando alguno de los dos falte, la ley le otorgue al otro lo que por ley le corresponde.

La unión se hará en un parque recreativo de este municipio, donde ya se preparan las sorpresas que se tendrán durante el enlace.

Entre los planes que tienen es tener un hogar y rescatar perros sin dueño, conocer otros lugares, aseguran que juntos han aprendido muchas cosas, y así es como quieren seguir.

La unión se hará este sábado en punto de las 14L00 horas.

Fotografía InVaticana

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?