• Puebla

Robo de combustible y a trenes serán delitos graves: AMLO

  • Redacción
Puebla es foco rojo en el país por el huachicoleo, advirtió Loretta Ortiz, integrante del Consejo de Seguridad de López Obrador

El huachicoleo, la corrupción y el robo de trenes serán delitos graves sin derecho a fianza.

El presidente electo Andrés Manuel López Obrador presentó una docena de reformas para iniciar con la Cuarta Transformación del país en las que incluyó tipificar como delito grave el robo de combustible.

Loretta Ortiz, integrante del Consejo de Seguridad de López Obrador, advirtió que Puebla es el “principal foco rojo” en robo de combustible por ser la entidad con más ordeña en lo que va del año, al haber alcanzado más de mil reportes.

Para controlar la ordeña y comercialización de combustible robado en el país, propondrán reformar el Código Penal para que los huachicoleros no tengan derecho a fianza tras haber sido detenidos.

“Andrés ya nos lo mencionó: van a ser detenidos y, además, se van a hacer reformas al Código Penal para tipificar esos delitos, el de los huachicoleros, el de asalto a trenes, etcétera, como ilícitos que no van a merecer fianza, porque están cometiendo actos que afectan a toda la comunidad, a la sociedad”, manifestó Loretta Ortiz  en ‘El Asalto a la Razón’ de Milenio Televisión.

Ningún funcionario ganará más dinero que el presidente; crear la Secretaría de Seguridad Pública; eliminar el fuero de todos los funcionarios públicos, trasladar el Estado Mayor Presidencial a la Secretaría de la Defensa Nacional y aumentar el salario mínimo en la frontera, también son parte del primer paquete de reformas propuestas por AMLO para iniciar la Cuarta Transformación.

Sin dejar de lado la estrategia para revertir la privatización del agua, revocar la reforma educativa, estructura un plan de austeridad para el gobierno federal, hacer viable la consulta popular y elaborar la Ley de Egresos 2018.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?