• Puebla

Multará Profeco a papelerías que excedan precios de útiles

  • Staff
Se ha desplegado un grupo de verificadores para revisar que los precios de temporada estén a la vista de los consumidores y se reflejen en la compra final.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) podría multar desde los 8 mil hasta el millón de pesos a papelerías, tiendas de ropa, zapaterías y otros establecimientos que excedan sus precios con motivo del regreso a clases, informó el delegado en Puebla, Armando Valerdi Rojas.

Informó que se ha desplegado un grupo de verificadores para revisar que los precios de temporada estén a la vista de los consumidores y se reflejen en la compra final.

“Cuando no haya claridad en los precios o cobren diferente a lo establecido, levantaremos una sanción o multa inmediata desde 8 mil pesos, incluso podemos clausurar el negocio, algo que no les gusta a los empresarios”, dijo.

Reconoció que, como toda temporada, hay un esquema de oferta y demanda que permite a los empresarios ajustar los precios de los productos y servicios que ofrecen, no obstante señaló que estos no pueden exceder a los límites establecidos.

El año pasado, como parte del operativo de regreso a clases, la Profeco realizó 29 revisiones a distintos giros comerciales en los cuales no se registraron anomalías. Diariamente la delegación en Puebla atiende a 50 quejosos.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?