• Puebla

Constructores esperan 25 mil empleos con gobierno de Rivera

La Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI presentará proyectos a nivel municipal

El sector de la construcción generará cerca de 25 mil empleos durante el próximo gobierno municipal de Puebla, pues la alcaldesa electa, Claudia Rivera Vivanco, aseguró que habrá apertura e inclusión de las compañías locales para la realización de diversas obras en beneficio de la sociedad, anticipó el presidente de la Agrupación de Constructores Empresarios Siglo XXI (Acoem), José Alfredo Vega Herrera.

Aseveró que la agrupación que encabeza también presentará una serie de proyectos no sólo a nivel municipal sino también a la gobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo y al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

El dirigente consideró que vienen "buenos tiempos" para el sector de la construcción, pues hay apertura por parte de las autoridades electas y, sobre todo, porque se pretende privilegiar a compañías locales.

No obstante, recordó que durante el sexenio de Rafael Moreno Valle, la industria de la construcción de Puebla cayó más del 50 por ciento, debido a que las empresas no tenían trabajo, por lo que la mayoría, emigró a otros sitios del país para buscar proyectos.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?