• Atlixco

Fingen ser de Uber para desplazar a taxistas de Atlixco

  • Lena Velázquez
Taxistas acusan que medio centenar de choferes particulares realizan servicios de traslados de personas sin contar con los permisos necesarios

Atlixco, Pue.- Desde hace casi un año, medio centenar de choferes particulares se han hecho pasar como socios de la empresa Uber para realizar traslados de personas en Atlixco, situación que ha afectado a taxistas del municipio.

En medio de las frustración, transportistas observan el crecimiento del nuevo "modelo" de servicio de transporte particular en esa demarcación.

“No es Uber propiamente, pero buscaron escudarse en ese nombre. De hecho no tienen una identificación como tal, pero son coches particulares en funciones de taxis”, citó uno de los entrevistados quien pidió el anonimato.

Explicó que en los últimos 12 meses, aproximadamente choferes usan aproximadamente 50 automóviles particulares para hacer base y subir pasaje práctimanete frente a los ojos de los taxistas.

El entrevistado destacó que dicha situación ocurre principalmente afueras del centro comercial Plaza Atlixco.

“Ya es normal descubrir una larga fila de coches particulares esperando clientes. Y éstos, en la moda de los Uber’s, no tienen empacho en preguntar sobre su legalidad, seguridad y calidad en el servicio”, acusó.

Dueño de concesiones de taxis, también coordina a los Uber piratas

El problema, subrayaron los entrevistados, es que el dueño de las concesiones de los taxis es el mismo dueño los denominados Uber piratas.

Cabe mencionar, sobre el gremio de taxistas, unos 120 en todo el municipio, recae también desde años atrás sellos como alto costo de sus tarifas y servicio “poco responsable”.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?