• Atlixco

Chiles en nogada de madres Clarisas, leal a la receta original

Explicó que las 18 monjas que se encuentran en el monasterio aún muelen en metate los ingredientes y tuestan en carbón los chiles

La Orden de las Hermanas Clarisas en Atlixco iniciará en próximos días la elaboración y venta de Chile en Nogada en Atlixco, cuya receta es la más apegada a la original, aseguró Sor Elena Gómez.

Explicó que las 18 monjas que se encuentran en el monasterio aún muelen en metate los ingredientes y tuestan en carbón los chiles, lo que les da una toque especial y único a estos chiles que han ganado fama en el municipio de Atlixco.

Mencionó que todavía no han iniciado con la elaboración del platillo, debido a que en el mercado aún no se encuentren todos los ingredientes para la elaboración de los Chile en Nogada.

Estos chiles en especial son tan solicitados que personas del extranjero hacen sus pedidos y solicitaba sus familiares se los manden.

Aseguraron que esta es una de las formas que tiene de apoyarse de manera económica, es por ello que la venta iniciara el último domingo de este mes y aún no saben si aumentan el precio.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?