• Al Momento

IEE rechaza irregularidades en el PREP y cómputos distritales

  • Redacción
El consejero presidente, Jacinto Herrera Serrallonga, recordó que el PREP no está hecho para ofrecer cifras definitivas.

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla, Jacinto Herrera Serrallonga, negó que haya existido alguna irregularidad entre las cifras ofrecidas por los cómputos distritales y el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Recordó que las cantidades de la elección local del 1 de julio que fueron arrojadas por el  PREP, fueron de carácter previo, no definitivo.

"Hay que hacer un análisis respecto a lo que es el PREP, de hecho tomando en cuenta los resultados, no hay variación en términos porcentuales, lo que sucede es que si vamos a la parte de actas capturadas con el total de actas contabilizadas, hay una diferencia en cuanto al PREP que son precisamente los resultados que pudieron verse modificados, son dos temas totalmente distintos, el PREP tiene ese carácter de preliminar".

El programa contabilizó 975 mil 936 votos a favor de Martha Erika Alonso Hidalgo, candidata a la gubernatura de “Por Puebla al Frente”, con el 98.13 por ciento de las actas, pero al cerrar los cómputos distritales con el 100 por ciento de las actas, la panista alcanzó un millón 152 mil 125 sufragios.

Proisi fue la empresa que se hizo cargo de la captura de las actas electorales del 1 de julio. Contratar sus servicios le costó al IEE un pago de 29 millones de pesos.

El PREP presentó cifras de las 217 presidencias municipales de Puebla, el Congreso del Estado y la gubernatura.

*Con información de María Pineda.

GJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?