• Al Momento

Alcaldesa electa de Chiautzingo promoverá auditoría contra edil

  • Cecilia Espinoza Galindo
Aseguró que se presentarán las denuncias correspondientes en caso de detectarse alguna irregularidad

La alcaldesa electa de San Lorenzo Chiautzingo, Leticia Juárez Mejía, anunció que al asumir el cargo de manera formal promoverá una auditoría contra José Ramiro López Medina, quien es el edil en funciones.

Refirió que durante campaña ofreció transparencia, por lo que revisará los manejos de la administración municipal 2014-2018, por lo que se presentarán las denuncias correspondientes en caso de detectarse alguna irregularidad.

La alcaldesa electa, quien obtuvo el triunfo en representación de Morena, sostuvo que no se trata de una cacería de brujas, sin embargo, busca dar certeza a la ciudadanía que la eligió.

Juárez Mejía refirió que para evitar retrasos se reunirá con el alcalde en funciones para detallar el proceso de entrega-recepción, y confió en que se haga en un ambiente de cordialidad, cooperación y transparencia.

Dijo que desde los primeros días de que asuma el cargo trabajará en temas como la seguridad y el resto de los rubros que dijo forman parte de las demandas de la ciudadanía.

Finalmente exhortó a los ciudadanos a trabajar de la mano con las autoridades.

Edil en funciones ha sido acusado por malos manejos

Cabe recordar que desde el 2016, el alcalde Ramiro López Medina se vio envuelto en una serie de señalamientos vinculados a malos manejos de los recursos principalmente en el área de obra pública.

Enfrentado con la mayoría de los integrantes del cabildo el edil emanado del Verde Ecologista suspendió los salarios de seis de los cabildantes, incluida la síndico Juliana Domínguez, quien junto con la regidora de Protección Civil Olga Fuentes Varela denunciaron amenazas y hostigamiento.

Sin embargo los escándalos no cesaron y en junio del presente año a través de asiduos difundidos en redes sociales se denunció que Ramiro López Medina cobrar " diezmos" para pagar auditorías.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?