• Tehuacán

Edil de Tepanco afirma que gastó dinero de Conafor por sismo

  • Yomara Pacheco y Enrique Hernández
El presidente municipal en su tercer y cuarto informes de acti­vidades mencionó que aportó al proyecto 2 millones de pesos, lo cual es falso.

Desde 2017, el presidente municipal de Tepanco de López, Cristóforo Castillo Hernández ha reportado inversiones falsas en el programa de cuidado ambiental de la Conafor, pues no ha realizado las aportaciones que le correspondían, acusó el presidente del Comisariado ejidal de San Bartolo Teontepec, Casimiro García Garzón.

Los representantes ejidales de San Luis Temalacayuca, David Cirilo Gómez,; de Tepanco de López, Pedro Flores Vera; y de San Bartolo Teontepec, Casimiro Mateo Garzón; explicaron que en el 2016 fueron beneficiados con un programa por parte de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), para el cuidado del medio ambiente.

Refirieron que mediante el proyecto que presentaron  para cinco años dentro del programa Mejoras y Prácticas para los Ejidos, la Conafor aportaría el 50 por ciento del recurso para ejecutar las acciones del cuidado del medio ambiente, mientras que el municipio aportaría el resto, sin embargo la Comuna solo entregó lo que le correspondía en el primer año.

En ese sentido, dijeron que el alcalde justificó que utilizó el dinero para damnificados del sismo del 19 de septiembre, aunque el pago debió hacerlo meses antes, de tal forma que las fechas no coinciden.

Al respecto, comentaron que su molestia se debe a que el presidente municipal en su tercer y cuarto informe de actividades mencionó que aportó recursos económicos en el proyecto, por un monto de 2 millones de pesos, cuando es totalmente falso, porque ellos no recibieron nada.

El llamado es a las autoridades para revisar si existió una partida y emisión de Recursos​ para alguna otra área, justificando que serían enviados a la preservación del entorno.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?