• Tehuacán

Accede comuna de Tehuacán a pagar gastos de policía baleado

  • Yomara Pacheco
La rehabilitación de sus dientes podría tardar, porque tienen que dar de alta al médico como proveedor

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán sí pagará gastos médicos al policía Librado Márquez Chico, quien recibió un disparo en el rostro hace dos meses al acudir a un llamado de emergencia.

Recientemente, el oficial exhibió la falta de apoyo para su rehabilitación por parte de las autoridades municipales, y precisamente tras la denuncia, el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón, le informó que la administración local sí lo apoyaría.

Se le avisó que la Comuna cubrirá los gastos que requería por más de 50 mil pesos para que le arreglen sus dientes.

El funcionario le dijo que la administración municipal nunca se negó a pagar los gastos, pero el trámite se había tornado burocrático, de tal forma que espera que pronto se pueda solucionar la situación.

Romero Calderón dijo que la liberación del recurso para los trabajos dentales del uniformado podrían prolongarse todavía,  ya que el médico que lo atiende no está en el padrón del ayuntamiento como proveedor, y primero debe ser dado de alta para poder prestar sus servicios y se le paguen sus honorarios.

Manifestó que espera para el próximo lunes contar con la cantidad económica del 50 por ciento  para que se le realice el tratamiento médico al policía.

En dicha reunión no se mencionó si la comuna cubrirá los gastos de viáticos y medicamentos que requiere para su rehabilitación en México, al sufrir secuelas del incidente que sufrió.

Cabe destacar que fue el pasado 13 de abril, cuando el policía municipal al acudir a un auxilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco  recibió un balazo en la boca que le lesiono la mandíbula, los dientes y la bala se alojó en la tráquea.

A  raíz del balazo actualmente este elemento de Seguridad Pública registra  varias afectaciones entre las que se encuentran falta de sensibilidad en la mano derecha, falta de gusto y de sensibilidad en la lengua, además de que está perdiendo la vista y el olfato, por lo que está acudiendo a la ciudad de México a que le realicen estudios y tratamiento médico.

MJ

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?