• Texmelucan

Bloquearían la México-Puebla si no les pagan por expropiación

  • Cecilia Espinoza Galindo
Denuncian que a más de 60 años de haberles sido expropiadas sus tierras, no han recibido el pago correspondiente.
San Martín Texmelucan, Pue.- Integrantes del nucleo ejidal de Santa Rita Tlahuapan, amagan con cerrar la autopista México-Puebla, en caso que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumpla con el pago por la expropiación de terrenos de cultivo hace más de 60 años, para la construcción de la vialidad en cuestión.

Los 68 afectados se manifestaron durante la mañana de este miércoles en las instalaciones dela SCT Federal, donde acusaron que la dependencia federal solamente cubrió el pago por la ocupación de los terrenos, que fue de 1 millón 200 mil pesos.
 
Explicaron que no se ha cumplido el decreto publicado en 2014, que ordenaba a la federación cubrir el pago de la indemnización de las 36 hectáreas que fueron expropiadas para la construcción de la autopista.
 
Al respecto, el presidente del comisariado ejidal de Tlahuapan, Carlos Sánchez Alpiza, manifestó que cansados del incumplimiento del pago, decidieron manifestarse afuera de la dependencia a fin de que hoy mismo puedan liberar los recursos, pero de no hacerlo, los afectados están dispuestos a realizar bloqueos en la ciudad de México y la autopista a fin de presionar.
 
Detalló que los campesinos han tenido que esperar más de seis décadas y han invertido dinero en abogados, de tal forma que lo justo es que ahora la SCT les pague lo que a derecho corresponde.
 
Asentó que en el decreto se estipula que se pagara a 490 pesos el metro cuadrado y que el monto total debía cubrirse desde el año pasado, aunque ello no ocurrió.
 
El comisariado recordó que las tierras fueron expropiadas en 1958, sin embargo la SCT ha venido usufructuando el cobro de la autopista México Puebla desde el 5 de mayo de 1962.

MJ
 
 
 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?