• Izucar de Matamoros

Busca candidata del PAN impugnar elección en Izúcar

  • Lidchy Cano
El documento de impugnación fue presentado ante el Comité Municipal Electoral el sábado 7 de julio antes de la medianoche

Izúcar de Matamoros, Pue.- Por la compra de votos, robo de boletas y alteración de las urnas en la elección del 1 de julio en Izúcar de Matamoros, la candidata de Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal, María del Carmen Lezama, busca que la elección de presidente municipal se impugne.

El documento de impugnación fue presentado ante el Comité Municipal Electoral el sábado 7 de julio antes de la medianoche, esto contra los resultados que favorecen presidente municipal electo Melitón Lozano Pérez de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Lázaro Aguilar, abogado del PAN-PRD, fue quien interpuso el recurso de inconformidad en contra de la sesión de cómputo y validez de los resultados de la elección, llevada a cabo por el Consejo Municipal Electoral, realizado el 4 de julio.

Acusó a Carlos Alberto Gómez Hernández,  y demás consejeros de no querer realizar el procedimiento que marca la ley  para la validación de los resultados y solo se contaron 8 casillas.

El representante jurídico, señalo que no se ha aclarado el robo de boletas en Izúcar, que asciende a más de 2 mil 500 boletas, las cuales pudieron haber servido para la operación carrusel del partido que ganó la elección, ya que no se hizo nada en el tema, no hubo acuerdo, no se instaló esa casilla y pudo haberse inyectado más de 4 mil votos de esa forma.

Por lo anterior, los inconformes piden que se cuente voto por voto, casilla por casilla y se revisen bien las actas, porque no les cuadran los resultados, aunado a que durante la jornada electoral, en la colonia Rancho Juanitos se detectó  la compra de voto.

Lázaro Aguilar  enfatizo que irán hasta las últimas consecuencias, ya que en caso de que el Tribunal Estatal Electoral no les dé una solución favorable, acudirán a la instancia federal, porque los resultados no cuadran con 102 casillas que se instalaron, además de que hubo la anulación de mil 600 votos.

MJ

Visitas: 266

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?