• Elecciones

A proceso otro hombre por delitos electorales en Puebla

De acuerdo con la PGR, se trata del segundo sujeto que iba en una camioneta que se volcó, y que supuestamente llevaba material electoral.

La Procuraduría General de la República confirmó que una segunda persona fue vinculada a proceso por la supuesta posesión de urnas y boletas en la ciudad de Puebla el 1 de julio, día de la elección.

De acuerdo con un comunicado de prensa se trata del segundo hombre que iba en una camioneta que se volcó, y quien debido a las lesiones de aquella jornada tuvo que ser hospitalizado.

A continuación el boletín íntegro:

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional de Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), judicializó la carpeta de investigación iniciada en contra de dos personas por la probable posesión ilícita de materiales electorales.

El pasado 5 de julio de 2018, la FEPADE informó sobre el inicio de la investigación, luego de que se difundiera en la ciudad de Puebla información sobre la volcadura de un vehículo que presuntamente transportaba material electoral, uno de ellos fue detenido y el segundo individuo se encontraba hospitalizado.

Este martes concluyó la audiencia en Puebla del individuo hospitalizado, en la cual se calificó de legal la detención y se formuló imputación, se vinculó a proceso por la probable comisión del delito de posesión ilegal de documentos y materiales electorales.

La FEPADE, con el apoyo de la SCRPPA, seguirá investigando las denuncias presentadas por posibles delitos electorales en todo el país.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?