• Tehuacán

Pedirán a nuevo edil la reubicación del Cereso de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
El centro penitenciario actualmente se encuentra en la zona urbana, por lo que debe trasladarse a otro punto de la ciudad

Tehuacán, Pue.- El Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia (CCSJ) de Tehuacán buscará el apoyo de la próxima administración municipal para que se reubique el Centro de Reinserción Social (Cereso), debido a que este ya ha sido absorbido por la mancha urbana, señaló el presidente de la agrupación, Rubén Huitrón López.

Precisó que es de suma importancia reubicar la cárcel regional, debido a que su actual ubicación resulta un riesgo para la ciudadanía ante una posible fuga de reos.

“La necesidad de reubicación es que casi esta en el centro de la ciudad, se escapan y van a comprar a Liverpool”, expresó en tono de broma, al indicar la gran cantidad de comercios que rodean la prisión.

Expresó que ese proyecto ya se tenía contemplando, sin embargo, no se logró concretar durante el gobierno 2014-2018, por lo que espera que en cuanto entre en funciones el nuevo edil lo pueda retomar.

Huitrón López indicó que incluso el presidente municipal de Santiago Miahuatlán, Luis Flores Rodríguez, ofreció donar un terreno en esa demarcación para la construcción del nuevo centro penitenciario, sin embargo, por diversas circunstancias no se pudo llevar a cabo. 

Comentó que aun cuando la inversión que se tendría que aplicar para la construcción de un nuevo Cereso es fuerte y de varios millones de pesos, uno de los planteamientos que realizó en su momento el Consejo Ciudadano de Seguridad fue que se hiciera con la coparticipación de las administraciones locales, el estado e incluso participara la iniciativa privada.

Agregó que por seguridad es importante que se retome por las autoridades este proyecto y en donde incluso podrían realizar aportaciones económicas los municipios aledaños a Tehuacán, que ya de por si participan con dinero para el sostenimiento y mantenimiento de este centro penitenciario.

Finalmente, mencionó que el actual inmueble que alberga el Cereso puede servir para habilitar un C5

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?