• Tehuacán

Niega Tehuacán gastos médicos a policía baleado en el rostro

  • Yomara Pacheco
El elemento necesita más de 50 mil pesos para la reconstrucción de dientes, además de viáticos para sus tratamientos en la CDMX

Tehuacán, Pue.- El Ayuntamiento de Tehuacán que encabeza la presidenta municipal, Ernestina Fernández Méndez, se ha negado a cubrir los gastos de rehabilitación del policía, Librado Márquez Chico, quien en abril recibió un balazo en el rostro al acudir a un reporte de auxilio en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.

Fue el mismo oficial, de apellidos Marquéz Chico, quien explicó que tras el incidente del pasado 23 de abril ha acudido a la alcaldía para pedir apoyo económico, sin embargo,se lo han negado.

Narró que el día en que recibió el disparo en la boca fue ingresado de emergencia a la clínica particular del Sagrado Corazón, en donde la administración local sólo pago 12 mil 600 pesos, ya que posteriormente fue trasladado al Hospital General en donde le practicaron una cirugía, dado a que la bala se le alojó en su tráquea.

Detalló que a raíz del balazo, no tiene sensibilidad en la lengua y su mano derecha, carece del sentido del gusto, además que está perdiendo la vista y el olfato, por lo que esta acudiendo a la Ciudad de México a que le realicen estudios y tratamiento médico.

El oficial acusó que los viáticos los ha tenido que pagar él, dado a que el Ayuntamiento no se ha hecho responsable.

Mencionó que hasta el momento el único apoyo que ha recibido es por parte de sus compañeros y del director de la corporación, pero los gastos que se están generando son fuertes, dado a que tan solo en el mes de junio tuvo que acudir 6 veces a México, mientras que en este mes tiene 2 citas más para recibir el tratamiento correspondiente.

Comentó que aparte de los viáticos, ha solicitado a las autoridades lo apoyen con el pago de la reconstrucción de sus dientes, los cuales tienen un costo de alrededor de 57 mil pesos, pero el contralor municipal y el tesorero le han dejado en claro que no hay dinero para cubrir estos gastos.

Agregó que a pesar que pidió le hicieran válido el seguro de vida que tenía, le mencionaron que esto no es posible, ya que la póliza solo se entrega en caso de un deceso.

Finalmente, dijo que el no puede seguir “pagando de su bolsa”, porque también tiene que mantener a sus hijos que están en la escuela y ahora quieren que se haga responsable la siguiente administración, cuando fue durante este Ayuntamiento y en cumplimiento de su deber cuando fue lesionado.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?