• Puebla

Las mujeres iraníes ganan terreno en Rusia 2018

Muchas de ellas pudieron asistir a los partidos y una tuvo la fortuna de ser la reportera que cubrió, por primera vez, un evento deportivo masculino

El mundial de Rusia 2018 no sólo ha representado una revolución para las mujeres iraníes, quienes por primera vez pudieron ingresar a un estadio para ver la disputa entre dos equipos masculinos, además que una de ellas se encargó de la cobertura fotográfica de uno de los partidos de su selección.

Mona Hoobehfekraniana fue la primera fotógrafa iraní en asistir a un mundial de fútbol, quien aseguró que tiene experiencia tomando fotos pero sólo en eventos de mujeres, y que nunca había tenido la posibilidad de asistir a un partido de hombres.

Ella pertenece a la Internacional Sport Press Association, una agencia italiana, cuenta con una credencial de la FIFA, tiene acceso al campo de juego y pudo apreciar un gol de Irán en los mundiales.

Mona quiere que sus fotos sirvan como una llave que abra las puertas a aquellas mujeres que quieren ver un partido de fútbol masculino en Irán, bien sea como hinchas o periodistas.

“Yo espero que pronto en mi país esta situación cambie. Estoy segura de que en algún momento todas las mujeres de Irán tendrán los mismos derechos. Que yo esté aquí es una prueba de que todo es posible”, dijo.

Por otro lado, Rusia 2018 también ha significado que las mujeres de Irán puedan presenciar libremente, los eventos deportivos dentro del estadio.

Desde hace un par de años se permitió la presencia reducida de mujeres, siempre y cuando sea por invitación.

Cabe mencionar que no importa el lugar, ellas en ningún momento dejan de vestirse como su religión lo manda.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?