• Puebla

En pleno zócalo, intenta suicidarse con fosfuro de aluminio

Aunque el sujeto fue trasladado aún con vida a un hospital, finalmente falleció

En las inmediaciones de la Catedral de Puebla, un joven ingirió pastillas de fosfuro de aluminio, una sustancia altamente tóxica, presuntamente para suicidarse. El sujeto fue trasladado a un hospital para su atención, aunque su estado de salud se mantuvo como reservado.

El hecho ocurrió en la avenida 5 Oriente, entre 16 de Septiembre y la calle 2 Sur, donde masculino, de entre 30 y 35 años, se encontraba convulsionando en el suelo.

Al lugar llegaron técnicos en urgencias médicas, quienes confirmaron que el sujeto ingirió pastillas de fosfuro de aluminio, sustancia que al combinarse con elementos como la humedad ambiental forma un compuesto conocido como PH3 o fosfina, muy parecido al amoniaco, que contiene fósforo y es altamente venenoso.

Debido a esto, elementos de Protección Civil Municipal prohibieron el paso a los transeúntes, ya que como medida de seguridad se recomendaba permanecer a una distancia de 50 metros y procedieron a limpiar el área para, de esta forma, evitar riesgos para la población.

El hombre fue llevado al Hospital General de Cholula a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

Pese a los esfuerzos médicos, el hombre finalmente falleció durante la madrugada de este martes.

Descartan relación de incidente con extravío de fuente radioactiva

Por su parte, Protección Civil Estatal descartó que se tratara que el elemento usado fuera el mismo que el de la alerta emitida por el extravió de la fuente radioactiva.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?