• Atlixco

Habrá elección extraordinaria en Tianguismalco: IEE

  • Redacción
Por la quema de material electoral, no quedó el suficiente para validar la elección municipal

En Tianguismanalco se realizará una elección extraordinaria para presidente municipal, pues las urnas del primero de julio fueron quemadas y solo se recuperaron tres paquetes electorales, que representan 20 por ciento de las 15 casillas que se instalaron ese día, insuficiente para validar los comicios.

El Instituto Electoral del Estado (IEE) enviará la solicitud al Congreso Local para que la apruebe y luego el órgano comicial convoque a comicios extraordinarios.

Aunque se pensó inicialmente que Cañada Morelos correría la misma suerte por la quema de material, los consejeros sí pudieron llevar a cabo el computo supletorio con las actas del PVEM y PRI y validaron el triunfo para el tricolor entregando la constancia de mayoría.

El IEE también concluyó el cómputo del municipio de Tlaola donde el PAN y sus aliados obtuvieron el mayor número de votos.

Edil se entera por la prensa

El presidente municipal de Tianguismanalco, Artemio García Núñez, dijo que ni el Congreso del Estado ni el gobierno estatal le han informado sobre la realización de nuevas elecciones.

"Nosotros vamos a cumplir con lo que la ley que nos marca que es hasta el 14 de octubre y ahora sí que hasta ahí", expresó.

Indicó que hasta ahora sabe de la decisión de las autoridades electorales, por lo que ha escuchado en los medios de comunicación.

*Con información de Paola Aroche

CLH/GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?