• Atlixco

En etapa final, la reparación del campo deportivo de Metepec

  • Lena Velázquez
El lugar resultó severamente afectado tras el sismo del 19 de septiembre de 2017

Atlixco Pue. Entró a su etapa final la reparación del emblemático campo deportivo de Metepec, junta auxiliar de Atlixco, inmueble que resultó afectado severamente por el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el presidente subalterno, Yuren Barrera Ovando.

Dijo que después de la barda, derrumbada en un 40 por ciento, llegó el momento de rescatar las llamadas soleras originales, pues la tarde de este lunes los responsables de los trabajos, autorizados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), comenzaron a colocar esa parte de los alrededores de ese viejo inmueble construido en la época fabril de finales del siglo XIX y postrimerías del siglo XX.

“Ya estamos en el proceso de la colocación de solera sobre las bardas del campo deportivo como originalmente fueron construidas”, citó Barrera. Agregó se trata de uno de los pasos finales en ese sitio.

El campo deportivo es una fortaleza de adobe, de bardas anchas y altas y de decoraciones estilo francés y español decorado por una torre barroca con un reloj monumental, por cierto también lesionado por el movimiento telúrico. Actualmente es refugio de la primaria Belisario Domínguez y sus casi 800 estudiantes.

Cabe recordar, este mismo medio de comunicación dio cuenta recientemente del llamado urgente de vecinos de esta Junta Auxiliar para poner en marcha una serie de acciones con el objetivo de rescatar el también antiguo e histórico parque para niños ubicado en la entrada de la comunidad y construido hace más de medio siglo.

Ese espacio de columpios, área verde, resbaladillas y hasta pequeñas estatuas quedó construido en la época fabril de principios del siglo pasado. Y se convirtió por décadas en toda una tradición, sobre todo los domingos, visitar en familia esa zona.

Metepec, ubicado a 5 kilómetros del centro de Atlixco, surgió para el escenario nacional e internacional como uno de los pueblos de la entidad prácticamente devastado por el sismo responsable de tirar casas, escuelas y desde luego ilusiones de sus habitantes.
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?