• Al Momento

Al final, Encuentro Social impugna elección en Atlixco

  • Lena Velázquez
El PES cuestiona la victoria del edil electo Guillermo Velázquez Gutiérrez, por un supuesto audio de la presidente del Consejo Municipal Electoral.

Atlixco, Pue.- De último momento, Juan Manuel Morales Caro, representante del Partido Encuentro Social (PES) ante el Consejo Municipal Electoral (CME) de Atlixco, interpuso un recurso de impugnación para anular la elección para alcalde.

En su escrito, fechado y recibido este 9 de julio por el CME, colocó en tela de juicio los resultados finales que dieron la victoria al panista Guillermo Velázquez Gutiérrez.

El documento hace énfasis en la supuesta grabación de audio de la presidenta del CME, Marisol Motolinia Blanco, en la que reconoce “haber violado la bodega electoral y la reorganización del material electoral”.

Tampoco se sabe si lo anterior habría ocurrido antes de la entrega de la constancia al panista, o en qué momento.

Además del PES también impugnaron los partidos del Trabajo, Social de Integración y el Movimiento Regeneración Nacional encabezado por Eleazar Pérez Sánchez.

Elección de diputado local

En la elección de diputado local, la coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) obtuvo la victoria con Guadalupe Muciño Muñoz como candidata.

La morenista logró una ventaja de cinco mil sufragios sobre el segundo lugar, Leonor Popócatl Gutiérrez, quien fue abanderada por el PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración.

En tercer sitio quedó la priista Maricela Ramos, quien logró 15 mil votos.

Los dos últimos lugares correspondieron a Rodolfo Chávez Escudero del Partido Verde Ecologista de México, y a Eliesser Popócatl, de Nueva Alianza.

GJ

Visitas: 584

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?