• Tehuacán

Buscarán pirámides en zona arqueológica de Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Se realizarán trabajos de excavación en dos áreas donde se presume la existencia de las edificaciones

Tehuacán, Pue.- A partir de la segunda quincena de julio iniciarán excavaciones e investigaciones en dos áreas de la zona Arqueológica “La Mesa”, en San Diego Chalma, junta auxiliar de Tehuacán, trabajos que estarán encaminados en la búsqueda de más pirámides, informó el director del Museo de este lugar, Mauricio Gálvez Rosales.

Explicó que dichas edificaciones podrían encontrarse bajo un montículo de tierra frente al Templo Mayor, hacia el lado poniente, por lo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a cargo de la arqueóloga, Noemí Castillo Tejero, comenzarán con los trabajos de expedición.

Al respecto, expresó que la directora del proyecto de investigación le informó que se reanudarán los trabajos de exploración de esta zona arqueológica de Tehuacán, luego que se destinaran alrededor de 2 millones de pesos para dichas labores, aunque reconoció que dicho monto es insuficiente.

Gálvez Rosales comentó que las acciones para remover la tierra sobre esa área en donde se cree se encuentran dos pirámides y posibles vestigios arqueológicos durarán aproximadamente 3 meses y medio.

Refirió que junto con el personal del INAH, también se prevé que se puedan contratar alrededor de 35 trabajadores más, entre albañiles y ayudantes, mismos que serán de la población de San Diego Chalma.

Finalmente, externó que en la zona arqueológica también conocida como “Ciudad del Sol” todavía existe mucha superficie por explorar, ya que hasta el momento sólo se han realizado trabajos de investigación en 16 de las 124 hectáreas que se tienen bajo resguardo del INAH.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?