• Texmelucan

Registran 50 casos de extorsión telefónica en Texmelucan

Algunas víctimas de ese delito han realizado depósitos que van de los 2 mil a los 22 mil pesos.

Al menos 50 personas del municipio de San Martín Texmelucan han sido víctimas de extorsión telefónica, informó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal (CCSPM), Abraham Irving Salazar Pérez.

Explicó que los extorsionadores engañan a personas respecto a supuestos secuestros de sus familiares, la vigilancia hacia el hogar de las personas amenazando con que puede pasarles algún accidente, o bien, que son acreedores a un premio, en todos, casos falsos.

Al respecto, dijo que en los últimos meses los reportes semanales sobre este delito han incrementado, los cuales van de 10 hasta 25 casos, en los que las víctimas han realizado depósitos que van de los 2 mil a 22 mil pesos.

En ese sentido, Salazar Pérez invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación No+XT que es totalmente gratuita para los celulares tipo Android, en la cual están registrado todos los números que han sido utilizados para extorsionar a la gente, por lo tanto, al recibir una llamada de alguno de estos, en la pantalla del Smartphone aparecerá que se trata de una llamada de extorsión.

Así mismo, aseguró que los pasos a seguir para no caer ante estas llamadas son los siguientes:

Guardar la calma para no tomar decisiones erróneas.

Colgar inmediatamente y tratar de comunicarse con su familiar para verificar que estén bien.

Apagar el teléfono por alguna horas y denunciar el número telefónico.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?