• Puebla

Descartan financieros devaluación del peso frente al dólar

El Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas presentará a Andrés Manuel López Obrador una agenda 2018-2024, con temas como productividad y política fiscal

La proyección para final de 2018 es que el dólar se ubique en niveles de 19.50 pesos, por lo que se descarta una devaluación del peso frente a la moneda de Estados Unidos, aseguró el presidente local del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), Juan Espinosa Vargas.

Argumentó que si bien, el proceso electoral generó cierta incertidumbre, hay otros factores que inciden en tal situación como es el caso de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Hemos visto que en los últimos días el peso ha recuperado un poco de terreno por lo que el IMEF prevé que a finales de año estará en 19.50. Seguramente en los próximos días habrá más volatilidad pero con el plan económico que presente el presidente electo tal escenario será controlado", comentó.

No obstante, añadió que el IMEF presentará a Andrés Manuel López Obrador una agenda 2018-2024 que incluye temas específicos como productividad y política fiscal, a fin de que sea tomada en cuenta en el Plan Nacional de Desarrollo.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?