• Izucar de Matamoros

Gerardo Islas obtuvo votación histórica para el PAN en Izúcar

  • Redacción
La Mixteca es una región donde tradicionalmente votan por el PRI y ahora por Morena, pero el ex funcionario de la gestión panista ganó

El candidato a diputado local por el distrito 22 con cabecera distrital en Izúcar de Matamoros será representado por el ex dirigente estatal del Partido Nueva Alianza, Gerardo Islas, quien obtuvo una votación histórica para el PAN y sus aliados de 48 mil 943 votos y le aportó a la gobernadora electa 48 mil 159 sufragios.

El ex secretario de Desarrollo Social del estado, contendió por el Panal, PAN, PRD, MC, CPP y PSI. De hecho, fue el abanderado que sumó el mayor número de fuerza políticas con relación al resto de los contendientes.

Ni el ex gobernador Rafael Moreno Valle ni el actual Ejecutivo, José Antonio Gali Fayad, en su momento obtuvieron el triunfo en la Mixteca Poblana, región controlada en el pasado por el ex dirigente estatal del PRI y actual diputado federal, Jorge Estefan Chidiac.

Al cierre del cómputo distrital, Gerardo Islas obtuvo el triunfo con 48 mil 943 votos, sobre Raúl Barranco de Morena que sumó 40 mil 392 sufragios. Mientras el priista Ignacio René Espinosa Pliego obtuvo 26 mil 451 votos y Ángeles Alicia Salazar Sánchez del PVEM, 3 mil 824.



El ex dirigente estatal del PANAL tomó la candidatura cuando las encuestas daban por perdido el distrito y logró remontar las tendencias electorales en la zona con mayor afectación por el temblor del pasado 19 de septiembre.

 

CLH/MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?