• Xicotepec

Reproches dentro de Morena tras derrota electoral en Xicotepec

Gabriela Alvarado Lorenzo, candidata a la alcaldía por la coalición "Juntos Haremos Historia", perdió los comicios del 1 de julio.

Xicotepec, Pue.- Morenistas de Xicotepec que dijeron haber sido “hechos a un lado”, culparon a Edgardo López Robles, operador político de la ex candidata a la alcaldía, Gabriela Alvarado Lorenzo, de la derrota que sufrieron el pasado 1 de julio, pues las decisiones se concentraron en una sola  persona y eso los llevó a la debacle, indicó el representante ante los consejos municipal y distrital, Aureliano López Trejo.

Sus declaraciones se dieron luego de que aseguró ser blanco de ataques desde las redes sociales, donde lo señalaban como “culpable” de la derrota de la candidata a la presidencia municipal (que) fue designada por el Partido del Trabajo y en alianza con Morena y el Partido Encuentro Social (PES).

En cambio, para el representante de Morena, la derrota de Gabriela Alvarado Lorenzo tiene nombre y apellido: “Edgardo López Robles”, debido a qué centralizó todas las decisiones importantes y “se mostraba como el sabelotodo”.

El morenista expresó que a los militantes se le hizo a un lado y el 1 de julio, por lo que unos 25 de ellos buscaron una reunión con la ahora ex candidata a la presidencia municipal, quien los escuchó, pero no se solucionó el problema.

El representante partidista indicó que los resultados de la elección fueron algo que se sabía que podía suceder, sin embargo, todo el poder de decisión siguió concentrado en la operación de Edgardo López Robles.     

En el Facebook se hizo una publicación en la que se asignó la responsabilidad de la derrota a Aureliano López Trejo, por lo que el representante de Morena hizo otra publicación llamando a la ex candidata a que “pare esta cauda de calumnias en mi contra. Yo no la hice perder, fue Edgardo”, termina la publicación.

Al inicio de la campaña, cuando el presidente de la junta auxiliar más poblada de Xicotepec, Héctor David Tovar García, hizo público que apoyaría a los candidatos de la alianza que encabezó el PAN, arremetió diciendo que la integración de la planilla municipal no tomó en cuenta a la gente de Morena, las personas que “siempre han trabajado por el partido” y en los nombres que mencionó como marginados del proyecto citó al de Aureliano López Trejo.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?