• Xicotepec

Dan constancia de mayoría a edil electo de Tlatlauquitepec

  • Redacción
Hubo inconformidad por una supuesta inhabilitación por presuntos malos manejos financieros

Tlatlauquitepec, Pue.- La noche del viernes, Porfirio Loeza Aguilar recibió su constancia de mayoría por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) en la ciudad de Puebla como presidente municipal electo de Tlatlauquitepec para el periodo 2018 -2021, esto pese a las inconformidades que surgieron por parte de grupos políticos que se molestaron por su triunfo.

El pasado martes por la tarde un grupo de personas encabezadas por los candidatos del PAN Felipe Prado, PRI María Elena Landero, Compromiso por Puebla Antonio Salgado y de MORENA Clemente Ramírez, ingresaron de manera violenta a las oficinas del Consejo Municipal Electoral y sustrajeron los paquetes electorales.  

Los inconformes amagaron con quemar las boletas pues acusaron que había surgido un supuesto fraude.

Después de llegar a un acuerdo con los integrantes del órgano local, se ingresaron nuevamente las boletas y se selló la bodega por lo que no se hizo el computo en Tlatlauquitepec que tendría lugar el día miércoles.

Para el jueves los paquetes electorales fueron llevados a la ciudad de Puebla donde los consejeros y representantes de partido llevaron a cabo el cómputo supletorio y tras confirmar la decisión de los ciudadanos se le hizo entrega de la constancia a Loeza Aguilar.

La inconformidad principal surge por su supuesta inhabilitación que habría emitido el Congreso en el año 2010 por un mal manejo de recursos durante su primera administración en el periodo 2005 – 2008, sin embargo fue electo por segunda vez para el periodo 2011 – 2014 y esta es la tercera ocasión que será alcalde de Tlatlauquitepec.

Loeza Aguilar ha señalado que no existe tal inhabilitación y todo es un asunto político de oponentes para afectar su imagen.   

 
 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?