• Huauchinango

Denuncian a Conagua por ignorar obra en río de Huauchinango

Vecinos de la colonia El Potro hicieron llegar el caso a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla.

Huauchinango, Pue.- Por falta de respuesta a la solicitud de intervención en una obra construida sobre el río San Juan en la que se advierten daños y perjuicios, vecinos de la avenida Revolución en la colonia El Potro de Huauchinango, denunciaron ante la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En la queja, firmada por uno de los colonos de nombre Ricardo Rodríguez, se pidió al presidente de la CDH, Adolfo López Badillo, que exija a la Conagua dé respuesta a la petición presentada por los vecinos debido a que se les está violando su derecho de petición establecido en el artículo 8 Constitucional.

En la queja se relata que el pasado 2 de mayo demandaron al personal de la Comisión Nacional del Agua, delegación Puebla, su intervención en una obra que se construye entre las calles Arnulfo Giorgana, Ausencio T. Jiménez, Avenida Revolución y carretera México Tuxpan en Huauchinango, pues se ejecuta “sobre los tubos que canalizan el agua de los ríos San Juan y Aguacatal” y se pone en riesgo la integridad de los vecinos y sus pertenencias.

Indicaron que la construcción “afectaría gravemente a los domicilios ubicados en esta zona, así como los comercios, ya que el flujo del agua será retenido por esta obra”.

Los vecinos se quejan de que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de los funcionarios de la Comisión Nacional del Agua, pues aunque supuestamente acudieron a clausurar la obra, los trabajos continúan.

La temporada de lluvia en la zona está en su apogeo y a los vecinos que viven en la rejoya les preocupa que resulten afectadas sus propiedades al estar cerca de afluentes de respuesta rápida y ahora tendrán menos posibilidades de librarse de las inundaciones.

La queja fue recibida por el organismo este 5 de julio.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?