• Elecciones

Impugnará Barbosa la elección en Puebla; acudirá al TEPJF

  • Redacción
A través de su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación le regrese el triunfo o anule los comicios.

Luis Miguel Barbosa Huerta, candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura de Puebla, anunció que impugnará el resultado de la elección que dio como ganadora a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada de “Por Puebla al Frente”.

A través de un video publicado en su cuenta de Twitter, Barbosa Huerta confió en que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) le regrese el triunfo o anule los comicios.

“Ahí espero que se haga justicia, me devuelvan el triunfo o para que en caso de que se determine, como ya es muy probable, que no hay certeza electoral. Que la mano del gobierno del estado está hasta adentro en favor de Martha Erika Alonso, con recursos públicos, con operación gubernamental con todo lo que ustedes han visto. Puede darse hasta la nulidad de este proceso electoral. Lo que sí les puedo decir es que Martha Erika Alonso de Moreno Valle no será gobernadora, no será gobernadora, porque la justicia electoral federal se lo va a impedir”.

De acuerdo con el aspirante morenista, la constancia que este domingo le otorgó el Instituto Electoral del Estado (IEE) a Martha Erika Alonso, carece de legitimidad.

El IEE otorgó el triunfo a la panista con un millón 153 mil 79 votos (38.14 por ciento) contra un millón 31 mil 43 sufragios (34.10 por ciento) de Barbosa Huerta.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?