• Atlixco

La estafan con 40 mil pesos para supuesta plaza del IMSS

  • Lena Velázquez
ya existe una denuncia ante las instancias judiciales por el presunto delito de fraude en contra de María Angelina N. a quien señalan como la responsable.

Atlixco, Pue, Pue. Una mujer de Atlixco sigue sin recuperar más de 40 mil pesos en efectivo entregados en febrero pasado a una trabajadora del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta región quien prometió a cambio de esa cantidad conseguir una plaza de enfermera en un hospital de esta zona.

Leónides Hernández López contó la anterior historia junto a su abogado, Enrique Pérez Serrano, quien adelantó ya existe una denuncia ante las instancias judiciales por el presunto delito de fraude en contra de María Angelina N. a quien señalan como la responsable.

Afectada y asesor legal coincidieron aunque “no es algo común adquirir una plaza del IMSS en esos términos, si es importante recuperar el monto económico”.

De entrada comentaron el primer precio fijado quedó en 60 mil pesos, pero a falta de liquidez únicamente soltaron 40 mil y el resto se pagaría al alcanzar la plaza. “Juntamos entre la familia recurso, pedimos prestado e incluso vendimos cosas para tenerlos”, comentó la mujer.

El abogado subrayó cuentan “con un papel firmado con puño y letra de Angelina, el cual incluye una copia de su credencial de elector, en donde se asentó el dinero era a cambio de la plaza”.

Es más, destacó Pérez, “existe en nuestro poder un video grabado en el momento en que esta mujer contaba el dinero, los 40 mil pesos y admite para qué son”.

Pasó el tiempo, finalizaron, y nunca hubo plaza y sí evasivas para no devolver el recurso. “Ya está la demanda y únicamente queremos de regreso los billetes. Ella sigue laborando en un hospital de Atlixco y no puede ser”, comentó la mujer.

Ambos entrevistados explicaron no es el primer caso de este tipo cometido por Angelina.

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?