• Tepeaca

Morena termina con las dinastías en Tlacotepec y Palmar de Bravo

  • Javier Rodríguez
En Tlacotepec el candidato del PT Nelson Beristain ganó pese a los hechos violentos registrado frente al Comité Electoral Municipal

Palmar de Bravo, Pue.- La coalición "Juntos Haremos Historia" terminó con las dinastías al dejar fuera de la presidencia en los municipios de Palmar de Bravo y Tlacotepec a ex alcaldes y familias que buscaban seguir gobernando.

En el caso del municipio de Palmar de Bravo Vicente Martínez Alcántara candidato de la coalición de "Juntos Haremos Historia" ganó los comicios del pasado primero de julio al obtener 4 mil 727 votos, terminando con la era de la familia Morales Ugalde al vencer al candidato independiente Ángel Morales Ugalde y llegar a relevar a la actual administración en la que inició Pablo Morales Ugalde ahora recluido en un Cereso de Orizaba por presuntos desvíos de recursos.

Palmar de Bravo también fue gobernado por Eduardo Morales Genes en 2011-2014 y por el panista Facundo Casimiro Abundo quien ya fue presidente del municipio y actualmente era jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 9 de Tepexi de Rodríguez.

En Tlacotepec de Benito Juárez, Nelson Beristain Macías candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" le ganó los comicios a Bernardo Pérez Maceda hermano del alcalde destituido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación Pablo Pérez Maceda, además de Enrique Ramos Bernardino quien fuera alcalde por el PRI en el periodo 2011 - 2014.

En ambos municipios los alcaldes tuvieron que ser relevados por sus suplentes al verse involucrados en diferentes situaciones.

Cabe señalar que la coalición de Andrés Manuel López Obrador también gobernará los municipios de Tecamachalco y Acatzingo.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?