• Izucar de Matamoros

Melitón Lozano nombra comisión de transición en Izúcar

  • Lidchy Cano
Pasivos, ingresos, avance de obra y Paquete Fiscal 2019 son algunos de los puntos que deben revisarse entre la autoridades salientes y las entrantes

Izúcar de Matamoros.- Melitón Lozano Pérez, presidente municipal electo de Izúcar de Matamoros, nombró a la comisión política ciudadana de transición, con la cual buscan tener conocimiento sobre estado que guarda la administración municipal actual en este lugar.

El edil electo, comentó que la comisión está conformada por Irene Olea Torres, Sergio Valero Orea, Paul Ignacio Moreno Álvarez, y David Osorio Vázquez. Los cuatro serán los responsables de la transición de gobierno.

Indicó que esta parte se realiza con la finalidad de tener un buen inicio de gobierno, toda vez que conocer los problemas que guarda la administración es algo fundamental, para servir a la ciudadanía.

Enfatizó que el oficio donde se nombra a la comisión de transición fue entregado este viernes, por lo que espera en los próximos días una respuesta por parte del actual ayuntamiento, encabezado por Manuel Madero González.

Agregó que como parte de este ejercicio, se propuso realizar una agenda de trabajo con los temas o problemas que considere el actual ayuntamiento, que debe conocer el relevo de la administración como son deuda pública, seguridad, juicios, asuntos jurídicos entre otros.

Otro de los puntos que se señalan es que den a conocer el estado que guarda Casa Colorada, sede del palacio municipal, el proyecto que se ejecuta, el avance de su reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre, y los fondos financieros con los que cuenta la comuna.

Añadió que también es importante que den un informe de los bienes muebles e inmuebles que guarda la administración, así como los adquiridos en estos 4 años, toda vez que en la página oficial de transparencia como lo marca la ley federal y estatal, no se encuentran publicados debidamente. 

Finalmente, en el documento también solicitan los estados financieros que guardan los recursos económicos propios, participaciones estatales y federales, así como los fondos que dejará la administración actual a la nueva, aunado a ello, el proyecto de Ley de Ingresos del 2019, que será aprobado antes del 15 de octubre del 2018, cuando la nueva administración tome posición, así como el Proyecto de Egresos para el año 2019.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?