• Izucar de Matamoros

Denuncian manejo irregular de recursos en cooperativa escolar de Izúcar

  • Lidchy Cano
Los padres de familia solicitan la intervención de la SEP para que el director de la técnica San Juan Colón entrega sus utilidades a los alumnos

Izúcar de Matamoros.-Son 227 padres de familia inconformes con el director de la escuela secundaria técnica número 15 de San Juan Colón, debido a que se han registrado diversas anomalías, en donde los estudiantes no han recibido sus utilidades, y el comité no ha recibido los ingresos percibidos por la venta de ganado de esta institución.

La escuela secundaria técnica número 15 de San Juan Colon ubicada en este municipio tiene por director a Pedro Solís Martínez, quien no da solución a la problemática que prevalece con los estudiantes y padres de familia que exigen cuentas claras de los recursos que ingresan.

Pedro Rodríguez representante de padres de familia de la escuela, dio a conocer que desde el ciclo escolar anterior, se hizo un mal reparto de utilidades entre los estudiantes, pues no les dieron lo que les correspondía.

Indicó que la escuela está en decadencia, pues cuenta con terrenos para siembra, y estos no son sembrados ni cosechados, están en el abandono.

Mencionó que desde el ciclo escolar 2016-2017, con el ex director de esta institución Abelardo Galindo hubo un desfalco que asciende a 72 mil pesos. Tampoco se dio a conocer dónde están los ingresos por la venta de 15 vacas, 2 sementales y 7 becerros que tuvieron que haber ingresado a la cuenta general de la cooperativa.

Desconocen qué con las 360 butacas que compró el anterior comité y lamentan que el ex director esté solapado por el actual, que no hace nada por cobrar estas deudas.

Y es que fue apenas el pasado 16 de enero que llegó el nuevo director, los padres de familia acordaron con la autoridad escolar que el reparto de utilidades a los estudiantes iba a ser a finales de mayo y principios de junio, pero hasta el momento esto no ha sido entregado a los estudiantes por parte del director Pedro Solís Martínez.

Los padres de familia mencionaron que ellos conocen muy bien cuánto ingresa a la escuela por la venta de leche, y a pesar de esto el director no les entrega cuentas. Incluso con los ingresos la escuela paga su mantenimiento, por ello no se cobran cuotas escolares, pero los últimos directores solo han llegado a servirse la institución.

Finalmente, los inconformes piden que alguna autoridad escolar del estado, tome cartas en el asunto, toda vez que la Corde 07 no hace nada en el tema, por lo cual piden la destitución del actual director ante los malos manejos económicos y la falta de trabajo para sacar adelante a la institución.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?