• Huauchinango

(VIDEO) Candidato de Morena se niega a perder y allana casa

Argumentó que por la casa colindante al Comité Distrital de Huauchinango estaban haciendo “fraude electoral”

Huauchinango, Pue.-“Yo voté por ti”, pero me desilusionas”, le dice la propietaria de la casa y madre de la adolescente de 16 años que se asustó por la presencia del candidato a diputado local del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Jorge Luis Fuentes Carranza, quien tras perder en las urnas irrumpió en la vivienda ubicada en la Cerrada de Iturbide a espaldas de las instalaciones del Comité Distrital del Instituto Estatal Electoral en Huauchinango, donde se realizaba el cómputo final de los paquetes comiciales, bajo el argumento que desde ese inmueble se hacía “el fraude electoral”.

Con el argumento de que las boletas electorales “no están seguras”, el candidato a diputado local de Morena, entró a la casa sin permiso.

Tras admitir que se trata de una propiedad privada, en un video colgado en su cuenta de Facebook, Fuentes Carranza asegura que desde ese lugar habrían ingresado –con o sin permiso de la dueña- “para hacer el fraude electoral”.

En la casa a la que el candidato entró sin permiso -está la clínica del médico Emilio González Prior-, se encontraba una menor de 16 años quien pidió la ayuda de su madre, Andrea Alatorre, “pues se asustó mucho”, según consta en un video hecho llegar a este medio de comunicación en el que se observa a la mujer reclamando el hecho al aspirante Fuentes Carranza, inconforme con los resultados de la jornada electoral del domingo pasado que le dan ventaja a su contrincante Liliana Luna Aguirre de la alianza encabezada por el PAN.

Tras los hechos que habrían ocurrido a las 14:35 horas de este viernes, la mujer increpó a Fuentes Carranza y le advierte lo va a denunciar porque se metió a su casa y su hija le pidió ayuda debido a que está muy asustada. El candidato a diputado local la llama, le pide que se acerque a él. Ella le aclara que es la propietaria de la casa. Que se metió a la vivienda de sus padres.  El aspirante le dice que sólo entró al hospital. La mujer le llama mentiroso y le dice “bajaste hasta la casa de mis papás”. Él asegura que tiene un video para demostrar que no cierto.

Alatorre le reclama haberse metido en propiedad privada. Que no debió haber atravesado el pasillo para entrar a la casa de sus padres. Fuentes Carranza insiste en que estaba en la clínica, la menor lo desmiente. La madre le dice que se trata de una joven de 16 años y pide a quien tomó el video que grabe a su hija para que se sepa que se trata de una adolescente.

“Yo voté por ti. Le  creo a mi hija. Voté por ti pero me desilusionas. Porque eso no se hace. MORENA no es eso. MORENA no es eso. MORENA no es eso. Ahora, ¿qué estás buscando? Nosotros somos gente recta y honesta que en ningún momento permitiría que hubiera un fraude o hubiera algo en la casa de mis papás”, encara Alatorre al candidato a diputado.

Esta reportera buscó vía telefónica y a través de WhatsApp la versión del equipo de Jorge Luis Fuentes Carranza a través de su encargada de medios Dolores Mendoza, pero hasta el momento no se han pronunciado al respecto.

Sin embargo, en un video publicado en el muro de Facebook del candidato, éste asegura que desde “esa propiedad privada, seguramente ingresaron para poder modificar las boletas. Esa misma propiedad privada que está siendo evidenciada y provoca el enojo de la dueña de la casa, que no sé si lo permitió o pasaron por alto sobre su vivienda para hacer el fraude”.

Indicó en la madrugada de este viernes, el alcalde de Huauchinango Gabriel Alvarado “a las 2:15 de la mañana, montó una operativo para observar cómo podían entrar, porque ahí está la evidencia de su fraude, de su delito”.

 

 

LA DISPUTA

Jorge Luis Fuentes Carranza indicó en días pasados que impugnaría el proceso electoral debido a las “irregularidades” que se registraron, entre las que destacó que en “52 paquetes electorales se desconocen sus resultados a causa de actas ilegibles, falta actas y la presencia de actas en blanco, mismas que representan el 19 por ciento de la votación. También, 34 paquetes llegaron sin sellar y la casilla 427 del municipio de Chiconcuautla, llegó vacía”.

Indicó que realizaría las acciones jurídicas pertinentes para  esclarecer el proceso electoral, pero desde que inició el cómputo distrital el miércoles pasado, sólo se han podido contar 12 paquetes electorales.

Lo anterior propició que Liliana Luna Aguirre, candidata del PAN, asegurara en un comunicado que los representantes de MORENA ante la Junta Distrital,  han realizado “prácticas dilatorias con el propósito  de echar abajo la elección en la que ella resultó la candidata más votada”.

Los invitó “a respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, permitiendo que continúe el conteo y que no haya actos de violencia que lo impidan”.

Según el Programa de Resultados Preliminares del IEE, Liliana Luna obtuvo 35 mil 248 votos contra 28 mil 437 de Jorge Luis Fuentes Carranza.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?