• Tehuacán

Estos son los ediles electos en región de Tehuacán

  • Enrique Hernández
Sólo en el caso de San José Miahuatlán se transferirá la revisión del caso a la ciudad de Puebla

Tehuacán, Pue.- La mayoría de los municipios de esta región han concluido con sus conteos y con ello dado paso a la entrega de constancias de mayoría a quienes ahora son alcaldes electos.

En Tehuacán, Felipe Patjane Martínez, de Morena, recibió más de 60 mil votos, motivo por el cual no hubo inconformidades que obligarán a la revisión de las boletas.

En Ajalpan, Ignacio Salvador Hernández, tuvo una ventaja cercana a los 2 mil sufragios. Es la segunda ocasión que el candidato es alcalde del municipio.

David Celestino Rosas, emanado del Partido Acción Nacional, recibió su constancia de mayoría para la alcaldía de Coyomeapan, gracias a un 46% de la votación total de esa población de la Sierra negra.

Claudio Hernández Cabanzo, de Morena también resultó como alcalde electo de Zoquitlán, esto sin mayores inconvenientes porque la votación le favoreció por un amplio porcentaje.

En Zapotitlán Salinas, resultó electo Eduardo Vázquez Márquez, del PRI.

En Chapulco, Domingo Córdoba Martínez quedó como ganador una vez que se revisaron los votos, porque en la primera ronda de conteo le fueron anulados varios que correspondían a sufragio por los partidos de coalición, sin embargo, una vez hecha la revisión obtuvo una ventaja superior a los 130 votos.

Leticia López Diosdado, del PRI, fue electa alcaldesa de Caltepec.

Sólo en el caso de San José Miahuatlán se transferirá la revisión del caso a la ciudad de Puebla, debido a que los militantes de Morena que apoyan a Martín Valdivia Dorantes no estuvieron de acuerdo a los resultados.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?