• Tecamachalco

Exigen a edil de Tecamachalco entregar viviendas antes de irse

Desde 2017, 200 pobladores fueron incluidos en un programa del municipio para la construcción de casas, pero a la fecha siguen sin recibir los inmuebles.

Habitantes de Tecamachalco se inscribieron a un programa de vivienda desde 2016, sin embargo, a la fecha no han recibido sus respectivas casas, por lo que temen que la Comuna los deje sin el apoyo, ya que la administración actual está por concluir.

Explicaron que desde septiembre de 2016, el Ayuntamiento ofreció a 200 pobladores la entrega de los inmuebles, posteriormente fueron informados que sería hasta febrero de 2017, sin embargo, es 2018 y ello no ha ocurrido

Durante el día de ayer, algunos beneficiados de ese programa acudieron a una casa de esa zona habitacional ubicada en Cúpula, para platicar sobre las inconformidades con la forma de operar por parte del cabildo, no obstante fueron informados que, supuestamente, en dos meses se les entregará su vivienda terminada.

Algunos de los inconformes dudaron de la veracidad de dicha información, pues afirman que algunas casas llevan un mínimo avances, además que otros señalaron que algunas ya cuentan con fisuras en las paredes y aún no son habitadas.

“Ya va de salida el presidente y todos tenemos miedo de que nos dejen así la vivienda, además de que muchos ya han pagado su casa al contado y ni esas las han acabado, tememos que lo hayan ocupado para otras situaciones y no para lo que era”, señaló uno de los afectados..

Lo único que piden los beneficiarios es que el presidente municipal, Inés Saturnino López Ponce, se comprometa a entregar esas viviendas como las prometió, que fue con servicios básicos y hasta el momento ni siquiera hay alumbrado público.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?