• Puebla

Puebla, con mayor avance en asignación de presupuesto por resultados

  • Staff
La entidad obtuvo una calificación de 95.8 puntos, superior al promedio nacional situado en 77.7.

Puebla es cuarto lugar nacional con mejores resultados en el Índice General de avance del Presupuesto basado en Resultados – Sistema de Evaluación del Desempeño (PbR-SED) 2018 al obtener 95.8 de 100 puntos posibles.

El PbR es un conjunto de herramientas para que los gobiernos de los estados tomen decisiones presupuestarias basadas en los resultados del ejercicio de los recursos públicos, para mejorar la calidad del gasto, promover la transparencia y rendición de cuentas.

De acuerdo con el índice realizado por la consultoría Aregional, con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito público (SHCP)Puebla es la cuarta entidad con mayor avance en la materia al haber obtenido una calificación de 95.8 puntos, superior al promedio nacional situado en 77.7.

Son 25 entidades las que se ubican con un nivel de avance Alto, siendo Estado de México, Guanajuato y Baja California las que ocupan las tres primeras posiciones con puntajes superiores a 96.9.

Tres clasificaron con un nivel Medio Alto: Zacatecas, Tamaulipas y Colima cuyos puntajes oscilan de 60 a 70, y en niveles Medio Bajo y Bajo se encuentran Quintana Roo, Coahuila, Guerrero y Baja California Sur con avances iguales o menores a 60 puntos.

Cabe señalar que el avance se determina por la implementación del presupuesto basado en resultados en transparencia, capacitación, adquisiciones y recursos humanos.

Con información de Ana Fernández

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?