• Puebla

Gastan millones, pierden y regresan a cobrar al Congreso

  • Redacción
Solo dos ganaron, el panista Céspedes Peregrina será edil de Tepeaca y la petista Sánchez García diputada federal por Texmelucan

Nueve de los 17 diputados locales que solicitaron licencia para participar en las elecciones concurrentes del primero de julio se reincorporaron este jueves al Congreso Local durante la sesión pública para recibir su dieta mensual de 55 mil pesos en promedio.

De los chapulines políticos, por el PAN regresaron Víctor León Castañeda, Mario Rincón González, Rocío Aguilar Nava y Salvador Escobedo Zoletto, quienes contendieron por los distritos federales de San Martín Texmelucan, Tepeaca, Acatlán y Atlixco, respectivamente.

Corona Salazar Álvarez y Cupertino Alejo Domínguez, buscaron las presidencias municipales de Teziutlán y Xochiapulco y regresaron tras perder en las urnas.

A diferencia de sus compañeros, Sergio Salomón Céspedes Peregrina regresó tras ganar la presidencia municipal de Tepeaca.

Del PVEM se reincorporó Geraldine González Cervantes, quien en 2015 pidió licencia para ser candidata a diputada federal y perdió. Ahora pidió licencia para ser candidata al Senado y también perdió, pero es candidata al Senado por la vía plurinominal en la tercera posición.

Por el PRD, Rosalío Zanatta Vidaurri contendió por distrito federal de Ajalpan, pero perdió.

Aún falta el retorno de otro grupo de legisladores quienes contendieron o realizaron trabajo político a favor de sus partidos durante la contienda electoral como Francisco Rodríguez Álvarez, coordinador de la campaña del PAN a la gubernatura y Pablo Montiel Solana, vocero de Eduardo Rivera Pérez, excandidato a la alcaldía capitalina.

El panista Jorge Aguilar Chedraui que buscaba una diputación federal e Ignacio Mier Bañuelos buscó la alcaldía de Tecamachalco y perdió ante Morena.

Juan Carlos Natale López, candidato al Senado del PVEM, quien declinó para sumarse a Morena en el último momento.

La priista Silvia Tanús Osorio, candidata a regidora por el ayuntamiento de Puebla y la petista ganadora, Lizeth Sánchez García que será diputada federal por San Martín Texmelucan por la coalición Juntos Haremos Historia.

clh

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?