• Huauchinango

Por falta de seguridad, llevan cómputo de Huauchinango a Puebla

Autoridades electorales pretenden terminar en la Angelópolis el proceso para determinar quién ganó la elección para diputado local.

Huauchinango, Pue.- Ante la falta de condiciones de seguridad que generaron retraso en el cómputo final de los votos de la elección de diputado local del Distrito 02 con cabecera en Huauchinango, el Instituto Electoral del Estado (IEE) decidió trasladar los paquetes a la capital para terminar el proceso y dar a conocer al ganador.

Pasadas las 19:00 horas de este viernes 6 de octubre, un camión de carga de caja cerrada y decenas de granaderos se presentaron a la sede del Consejo ubicada en el bulevar Carlos I. Betancourt en esta cabecera municipal, para cargar con las cajas transparentes que contienen las actas y boletas de la jornada electoral desarrollada en los 14 municipios que componen el distrito.

Lo anterior, luego de que los miembros del Consejo, encabezados por el presidente Filemón Contla Rangel, decidieran suspender el conteo por “la falta de condiciones” para continuar con la sesión.

Según el Programa de Resultados Preliminares del IEE, Liliana Luna Aguirre, candidata del PAN, obtuvo 35 mil 248 votos contra 28 mil 437 de Jorge Luis Fuentes Carranza de la coalición "Juntos Haremos Historia".

Jorge Luis Fuentes Carranza indicó en días pasados que impugnaría el proceso electoral debido a las “irregularidades” que se registraron, entre las que destacó que en “52 paquetes electorales se desconocen sus resultados a causa de actas ilegibles, falta (de) actas y la presencia de actas en blanco, mismas que representan el 19 por ciento de la votación. También, 34 paquetes llegaron sin sellar y la casilla 427 del municipio de Chiconcuautla, llegó vacía”.

Indicó que realizaría las acciones jurídicas pertinentes para  esclarecer el proceso electoral, pero desde que inició el cómputo distrital el miércoles pasado, sólo se han podido contar 12 paquetes electorales.

Mientras Luna Aguirre, candidata del PAN, aseguró en un comunicado que los representantes del Morena ante la Junta Distrital,  han realizado “prácticas dilatorias con el propósito de echar abajo la elección en la que ella resultó la candidata más votada”.

Los invitó “a respetar la voluntad de los ciudadanos expresada en las urnas, permitiendo que continúe el conteo y que no haya actos de violencia que lo impidan”.

GJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?