• Elecciones

AMLO llama a judicializar la elección a la gubernatura de Puebla

  • Redacción
Es ilógico que Morena haya ganado todo, excepto la gubernatura, expresó el virtual presidente de México

Que las autoridades investiguen la elección para gobernador de Puebla y se evite la violencia, pidió el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, durante una conferencia de prensa ofrecida este jueves en Ciudad de México.

El candidato a la gubernatura del estado por la coalición “Juntos Haremos Historia” -que impulsó a López Obrador-, Luis Miguel Barbosa Huerta, denunció desde la jornada electoral, una serie de irregularidades que -afirmó- le habrían dado la victoria a la panista Martha Erika Alonso Hidalgo.

Para López Obrador, los resultados en Puebla no son comunes. “Hay cosas que no se pueden explicar con la lógica, por el sentido común, porque se gana la mayoría del Congreso local, se ganan presidencias municipales como la de Puebla, se ganan la mayoría de los diputados federales, se ganan los senadores, se gana la elección presidencial y no se gana la elección para gobernador.

Indicó que en este caso es mejor que la “autoridad competente lleve a cabo una investigación y se revise todo el proceso” y que exista democracia.

GJ/CLH

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?