• Tehuacán

Buscan instrumentar programa en colonia de Miahuatlán

Vecinos denuncian que en menos de 30 días se han cometido más de 20 robos y asaltos.

Habitantes de la colonia Villa Alegría, en Santiago Miahuatlán, buscan instrumentar el programa de "Vecino Vigilante", ante el incremento de ilícitos cometidos en esa comunidad.

Denunciaron que en menos de 30 días se han registrado más de 20 robos y asaltos, sin que autoridades municipales hayan tomado cartas en el asunto.

Los inconformes revelaron que la patrulla asignada para esa zona sólo realiza un recorrido al día, lo que le permite a los delincuentes operar en la zona con mucha tranquilidad, mientras que cuando se comete un robo o asalto, los uniformados nunca llegan o se demoran más de una hora para atenderlos.

Ante esta situación, los vecinos de Villa Alegría están comenzando a organizarse para implementar el programa “vecino vigilante” y de esta manera inhibir un poco la inseguridad que se está viviendo.

Los afectados pretendían sostener una reunión con el presidente municipal pero este no se encontraba en el municipio, por lo que aseguraron que regresarán a buscar al edil para manifestarle su inconformidad y exigirle seguridad en la comunidad.

MJ

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?